Con la bendición del arzobispo Stylianos de Australia, se ha llevado una copia del icono milagroso de la Theotokos de Iviron (“la Portaitissa”), a la Iglesia de la Dormición de la Theotokos en Melbourne, Australia, según informa AgionOros.ru.
El regalo del monasterio athonita de Ivirión fue solemnemente recibido por cientos de fieles llegados de varias partes de Australia.
Tras una procesión de la cruz con el icono, el obispo Michael de Australia (Iglesia Ortodoxa Rumana) ofició las vísperas con el obispo Ezequiel de Dervi (vicario episcopal del Patriarcado de Constantinopla), y el obispo Iakovox de Militoupolis (Patriarcado de Constantinopla). También participó el clero de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia en el oficio.
Se interpretaron cantos athonitas por el coro bizantino de la archidiócesis de Australia con la participación de graduados de la Academia eclesiástica athonita “Athonias”.
Al día siguiente, se celebraron los maitines y la Divina Liturgia.
El obispo Iakovos de Militoupolis, en su sermón, contó la historia del icono de la Theotokos de Iviron a los reunidos, y agradeció a los monjes athonitas el precioso regalo a los fieles australianos.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Monte Athos