actualidad

El metropolita Vladimir de Chișinău y Moldavia, llama al clero y a los fieles a manifestarse por la defensa de la familia tradicional

metropolita de moldavia

 

El metropolita Vladimir de Chișinău y Moldavia, dirigió el siguiente mensaje a los clérigos y fieles de la Iglesia Ortodoxa de Moldavia, a fin de participar en una marcha por la defensa de la familia tradicional:

 

“Reverendos padres, hermanos y hermanas bien amados en Cristo,

 

El 23 de mayo de este año, la Iglesia Ortodoxa de Moldavia se movilizará para participar en una marcha silenciosa para apoyar a la familia tradicional, en la que, de generación en generación, los hijos son educados en el amor de Dios y el respeto de nuestras costumbres y tradiciones, dándoles así confianza en el futuro. Estamos convencidos de que es precisamente la familia tradicional la que refleja la enseñanza de la fe ortodoxa, contribuyendo así a la edificación de una sociedad bien enraizada en los valores realmente importantes, que aseguran la continuidad de un pueblo. Hoy, tenemos necesidad, más que nunca, de demostrar que estamos unidos alrededor de una idea edificante, que nos preocupamos de nuestro presente y futuro, y que no hemos olvidado el pasado. Reunámonos, jóvenes y mayores, el sábado a las 10 de la mañana, ante el monasterio de Ciuflea (en el centro de Chișinău), con los obispos de la Iglesia Ortodoxa de Moldavia a la cabeza de la manifestación, para participar en la procesión pacífica de oración, con amor cristiano y esperanza en el Señor, a fin de demostrar así que podemos y queremos defender nuestros valores más santos, que tenemos el deber de guardar y transmitir a nuestras generaciones futuras, y una vez que hayamos llegado al monumento de San Esteban el Grande, en el centro de la capital, daremos gracias a Dios por la oración por todos sus beneficios y su amor con su pueblo ortodoxo. ¡Cristo ha resucitado! ¡En verdad, ha resucitado!”.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s