conflicto en Ucrania

Docenas de sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa abandonan Ucrania

DSC1045jpg-600x400

 

Docenas de sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú están abandonando Ucrania por temor a las persecuciones, dijo el lunes el representante del sector para las relaciones interreligiosas en el departamento sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa para las Relaciones eclesiásticas exteriores, el sacerdote Dimitry Safonov.

“Hay docenas de sacerdotes que están abandonando Ucrania. La estadística exacta es actualmente imposible. Están siendo presionados a abandonar Ucrania. Sus familias están recibiendo amenazas de muerte, y ellos mismos se enfrentan a la amenaza de la violencia física”, dijo en Viena, en una conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, combatiendo la intolerancia y discriminación hacia los cristianos.

Un total de 77 iglesias y monasterios han sido dañados y destruidos durante el conflicto militar en el este de Ucrania, dijo el sacerdote.

En el oeste de Ucrania, los crímenes religiosos se manifiestan en todas las iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, dijo el padre Dimitry.

“Por ahora, ha habido informes demostrables sobre 19 iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, que han sido violentamente asediadas por el denominado ‘Patriarcado de Kiev’. Esta organización religiosa se formó en Ucrania en 1992 y no ha sido reconocida por ninguna de las Iglesias Ortodoxas de todo el mundo”, dijo el sacerdote.

Todas las acciones contra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana “están motivadas precisamente por el odio religioso y nacional”, dijo.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s