ROCOR

Las parroquias de la ROCOR rezan en el aniversario de la reunificación

patriarca Alexis II y metropolita Laurus

El 14 de mayo, el metropolita Hilarion, primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, pidió a todas las parroquias de la diócesis del este que leyeran una oración de acción de gracias, el domingo 17 de mayo, en honor al 8º aniversario de la reunificación, y conmemorar a los que cumplieron este gran hecho, el patriarca Alexis II y el metropolita Laurus, informó el servicio de prensa de la diócesis del este de la ROCOR.

En estas parroquias, se leyó una oración especial para la prosperidad de la Iglesia Rusa:

Oración para la prosperidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa

“Señor Jesús Cristo nuestro Dios, acepta de nosotros, tus indignos siervos, estas oraciones de acción de gracias, pues has dado la unidad a la Iglesia de Rusia, y has transformado en gozo, el penoso clamor de tus siervos.

Escucha ahora nuestra súplica: trae a tus obreros a la mies, para que la Iglesia no carezca de buenos pastores que iluminen a la gran multitud de los que no se les ha enseñado la fe o se han alejado de ella. Inculca la obediencia a Ti a los que gobiernan, y la justicia y la misericordia en sus juicios, la compasión en los ricos, y la animosidad a los débiles, para que en nuestro país, el Reino de Cristo pueda crecer y aumentar y para que Tú, oh Dios que eres maravilloso en tus santos, puedas ser glorificado en él.

Muéstrate Todopoderoso con los que se han alejado por las herejías y los cismas, y con los que se han alejado de Ti o no te buscan, para que ninguno de ellos perezca, sino que todos puedan ser salvados y llegar al conocimiento de la Verdad, y que todos, en armoniosa unidad de mente y constante amor, glorifiquen Tu honorabilísimo Nombre, oh Señor paciente y lleno de amor, por los siglos de los siglos. Amén”.

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s