En el norte de Chipre, los cismáticos están intentando sacar provecho de los sentimientos religiosos de los turistas y peregrinos rusos. Un hombre ordenado por el autoproclamado “Patriarca” Filaret (Denisenko), líder de la iglesia cismática ucraniana, ha comenzado recientemente a oficiar en una iglesia ortodoxa de la ciudad portuaria de Kyrenia (en su forma turca, Girne), en la parte norte de la isla, ocupada por los turcos, según informa el portal bielorruso Slovo.by.
Los oficios, o siendo más exactos, las representaciones teatrales de este pseudo-sacerdote, intentan atraer a los turistas de habla rusa y demostrar así la tolerancia religiosa de las autoridades turcas en la parte norte de Chipre. Pero esta “tolerancia” es una mentira.
Más de 500 iglesias de la parte ocupada de Chipre han sido, o bien destruidas, o bien profanadas. El metropolita Isaías de Tamasos y Orinis (de la Iglesia Ortodoxa de Chipre), dice que la organización de una comunidad eclesiástica bajo la dirección de un representante de un pseudo-patriarcado en un concurrido centro turístico de Chipre sólo puede ser llamado una profanación.
“Han actuado muy astutamente”, señaló el jerarca chipriota. ¿Por qué no han invitado (las autoridades turcas) a un sacerdote real y canónico? Lo han hecho deliberadamente. Los sacramentos realizados por este “sacerdote” no son válidos. No son más que una representación teatral”.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:conflicto en Ucrania, Iglesia Ortodoxa en Chipre