iglesia ortodoxa de rumania

Decisión del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía

timthumb.php

 

El 3 y 4 de julio de 2015, bajo la presidencia del Patriarca Daniel, se desarrollaron los trabajos del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, reunido en sesión de trabajo en la residencia patriarcal. Se tomaron las siguientes decisiones:

– La inscripción en el calendario de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, a partir del año 2016, de San Paisios el Athonita, canonizado por el Patriarcado Ecuménico en enero de 2015, en el mismo día de la fiesta señalada, el 12 de julio.

– Adopción de proposiciones para la mejora de la calidad de la enseñanza religiosa, con la colaboración estrecha de la Iglesia con todas las instituciones y las personas implicadas, y por mediación del ministerio de educación y de investigación científica, de profesores de religión y padres de alumnos, en vistas a una mejor preparación del personal de enseñanza y de la realización de nuevos manuales escolares.

– Evaluación del fenómeno de emigración y adopción de soluciones pastorales y sociales propuestas por las diócesis de Rumanía y del extranjero, con el fin de disminuir el impacto negativo de este fenómeno en las familias que se encuentran en esa situación en el país y en el extranjero.

– La aprobación de un proyecto de reglamento de actividades de beneficencia en la Iglesia Ortodoxa Rumana, conforme a los cambios legislativos recientes en este dominio.

El santo sínodo ha publicado un comunicado de prensa sobre el tema de la asociación, titulado “Metrópoli autónoma del antiguo calendario ‘Obispo Gerásimo’, la cual no tiene la calidad de asociación religiosa y no es reconocida canónicamente por la Iglesia Ortodoxa. Los cristianos ortodoxos son advertidos para que no se dejen engañar por las afirmaciones que surgen que de los representantes de la mencionada asociación.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s